Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 45 años en Madrid2021-12-21T16:33:05+00:00

Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 45 años en Madrid

Prepararse para la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 45 Años en nuestro Centro Universitario San Bernardo en Madrid, garantiza el acceso a cualquiera de los Títulos de Grado Universitario que ofertan actualmente las universidades.

Centro Universitario San Bernardo

Las universidades españolas se han adaptado en los últimos años al llamado Plan Bolonia (Espacio Europeo de Educación Superior) que conlleva dos cambios fundamentales en la formación universitaria:

  • El estudiante pasa a ser el centro del sistema. Se valora el esfuerzo que el alumno necesita realizar para superar las enseñanzas universitarias, no únicamente las horas de clase a las que debe asistir.
  • Se valora la capacidad del alumno para manejar las herramientas de aprendizaje, por encima de la mera acumulación de conocimiento teórico.

En el Centro Universitario San Bernardo en Madrid preparamos a los alumnos para superar las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores 25 y 45 años, y para enfrentarse con éxito a la posterior superación de los estudios universitarios.

La superación de la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 45 años en Madrid, permite acceder a cualquier titulación de Grado Universitario de las que ofrecen las distintas universidades. También permite el acceso directo a Módulos de Formación Profesional de Grado Medio o Superior.

Todas las universidades convocan una vez al año la PRUEBA DE ACCESO PARA MAYORES DE 45 AÑOS, excepto la UNED, que realiza dos convocatorias, junio y septiembre. Desde hace unos años, la UNED realiza un Prueba Libre en junio, para la que no es necesario inscribirse en su curso.

No hay límite de convocatorias para superar la PRUEBA DE ACCESO PARA MAYORES DE 45 AÑOS. La superación de la prueba tiene validez indefinida a los efectos de la admisión en la universidad. Una vez superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 45 años, los candidatos podrán presentarse de nuevo en sucesivas convocatorias, con la finalidad de mejorar su calificación. A efectos de ingreso, los estudiantes que hayan superado la Prueba de Acceso de Mayores de 25 años en una determinada universidad tendrán preferencia en el reparto de plazas, en esa Universidad.

Los estudiantes que hayan aprobado la Prueba de Acceso en cualquier Universidad podrán solicitar su admisión en otras universidades distintas a aquella en la que se haya examinado, dentro del plazo de preinscripción que oficialmente establezca la Dirección General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid (generalmente, a partir de la segunda quincena de junio).

PÍDENOS INFORMACIÓN

REQUISITOS

Los mayores de 45 años podrán acceder a los estudios universitarios mediante la superación de una prueba de acceso específica si cumplen los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 45 Años o cumplirlos en el año natural en que se realiza la prueba.

  • No poseer titulación académica que habilite para acceder a la universidad por otras vías, ni poder acreditar experiencia laboral o profesional relacionada con los estudios a los que se desea acceder.

Todas las universidades realizan anualmente una convocatoria de prueba de acceso para mayores de 45 años, que suele realizarse en los meses de marzo o abril.

Una vez superada la prueba de acceso, los candidatos podrán presentarse de nuevo en sucesivas convocatorias en la misma universidad, con la finalidad de mejorar su calificación.

Se puede realizar la prueba de acceso de mayores de 45 años, para un mismo curso académico, en más de una universidad.

LA PRUEBA

Podrán acceder por esta vía los candidatos que reúnan los siguientes requisitos:

La prueba de acceso a la universidad para mayores de 45 años tiene como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y expresión escrita. Consta de dos partes.

La primera parte consiste en la realización de DOS EJERCICIOS: 

  •  COMENTARIO DE TEXTO
  •  LENGUA CASTELLANA.

La segunda parte consiste en una ENTREVISTA PERSONAL. Solo se accede a la entrevista personal si se ha superado la primera parte.

Para recibir resolución favorable de ADMISIÓN se establece la condición de superar esta entrevista personal.

NUESTRO CURSO DE ACCESO PARA MAYORES DE 45 AÑOS

En nuestro centro podrás preparar las pruebas de Acceso para optar a cualquier carrera incluida en los Planes de Estudio de las Universidades públicas y privadas de Madrid. A lo largo del curso los alumnos reciben la formación relacionada con los dos ejercicios teóricos (Comentario de texto y Lengua Española) según nuestro método de enseñanza, basado en la enseñanza presencial y la aplicación de sistemas audiovisuales (PDI, proyecciones multimedia, etc.) que facilitan que el rendimiento en el estudio sea máximo y que el ritmo de avance sea el apropiado.Una vez realizada la prueba teórica se lleva a cabo la preparación para la Entrevista Personal, que incluye:

  • Orientación para la preparación del Historial Personal.
  • Técnicas para abordar entrevistas

Disponemos de un excelente grupo de Profesores Licenciados Universitarios en las diferentes titulaciones y especialidades, con amplia experiencia en la preparación de estas pruebas, y un temario especialmente desarrollado, que le permitirán prepararse adecuadamente para la superación de las pruebas.

Todos los alumnos disponen de acceso gratuíto al Aula Virtual de Centro Universitario San Bernardo, en la que los profesores incorporan los materiales completos del curso, además de ejercicios, actividades y enlaces de interés.

INFORMACIÓN PRÁCTICA DEL CURSO

DURACIÓN DEL CURSO

  • Duración del curso : cinco meses y medio
  • Fecha de inicio :  15 de septiembre
  • Fecha de Finalización : 1 de marzo

TURNOS

  • Mañana  (1 día a la semana, 3 horas)
  • Tarde  (1 día a la semana, 3 horas)        *Se puede alternar la asistencia a los turnos

ASIGNATURAS

  • Lengua Castellana
  • Comentario de Texto

MATERIAL
Está incluido en el precio del curso. El alumno recibe semanalmente el temario, ejercicios, modelos de examen, etc., hasta completar la materia de cada asignatura. Todos los alumnos tienen acceso gratuito al Aula Virtual de Centro Universitaro San Bernardo, que proporciona el acceso a materiales, ejercicios y enlaces recomendados por el profesorado, desde cualquier lugar con acceso a internet.

PRECIO DEL CURSO
Matrícula y mensualidades (8% de descuento si se abona el curso completo)

La matrícula incluye :

  • Introducción a las Técnicas de Estudio;
  • Acceso al AULA VIRTUAL CUSB
  • Contacto permanente con los tutores y docentes del curso via email.
  • Orientación e información sobre carreras universitarias;
  • Carnet de Estudiante Internacional ISIC
  • Gestión de inscripción para el examen en la Universidad

FECHA DE EXAMEN
Se convoca anualmente, entre el 1 de marzo y el 30 de abril.

SERVICIOS AL ALUMNO

A lo largo del curso los alumnos pueden solicitar a nuestro Departamento de Orientación Pedagógica Información detallada acerca de las titulaciones de su interés. Además de las clases presenciales, el alumno estará en contacto permanente con los docentes y tutores del curso vía emailpara resolver dudas y consolidar sus conocimientos a lo largo del curso. Todo el Material didáctico ha sido elaborado con rigor y claridad por un equipo profesional de demostrada experiencia, lo que nos permite garantizar a nuestros alumnos un aprendizaje eficaz que capacita para la superación de las Pruebas y proporciona una base de conocimientos que permite la incorporación a los estudios universitarios con un buen nivel de preparación.

Garantizamos una preparación eficaz para cualquiera de estas vías de acceso a la universidad

Artes y Humanidades

Ciencias

Ciencias de la Salud

Ciencias Sociales y Jurídicas

Ingeniería y Arquitectura

Desde el inicio de su andadura, el Centro está especializado en la preparación del acceso a carreras del ámbito sanitario, que constituye uno de los que mayor demanda presenta en los últimos años.

Los cursos son presenciales, con el complemento del Aula Virtual, que permite el seguimiento de la preparación desde cualquier lugar con acceso a internet. Esto facilita la preparación, especialmente cuando puntualmente no es posible asistir a clase.

Nuestros horarios se adaptan a las necesidades de los alumnos, con turnos en horario de Sábados, Mañana o Tarde, y flexibilidad para asistir en cualquiera de los turnos ofertados.

Acceso Universidad Mayores 25 Años

UNED para extranjeros

Noticias

Las noticias que te interesan están aquí

Más de 3000 estudiantes se han formado con nosotros

Quieres formar parte de ellos?

Ir a Arriba