El Centro2022-06-23T07:37:00+02:00

Centro Universitario San Bernardo

Centro Universitario San Bernardo es una academia de preparación para el acceso a la Universidad

Centro Universitario San Bernardo comenzó su actividad como centro de formación en los años ochenta, en la céntrica calle de San Bernardo, en Madrid, especializándose desde su inauguración en la preparación de pruebas de acceso a la universidad.

Inicialmente nos centramos en la preparación de la Pruebas para Mayores de 25 Años, especializándonos en la preparación para acceder a estudios de la rama sanitaria, los que hoy se engloban en el área de Ciencias de la Salud.

Progresivamente se añadieron al catálogo de cursos la preparación para la Selectividad, actualmente EvAU, también la preparación de Estudiantes extranjeros con Bachillerato convalidable para la superación de las Pruebas de Selectividad UNED, las actuales Pruebas de Competencias Específicas, y por último incorporamos la preparación para las Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 45 años en 2008

La característica principal del modelo formativo del centro ha sido, y sigue siendo en la actualidad, la utilización de todas aquellas técnicas y programas que permiten facilitar el estudio a los alumnos, adaptándose a los distintos niveles de formación inicial y a las circunstancias personales de cada estudiante.

El objetivo prioritario ha sido desde siempre, .crear un entorno estimulante gracias a la calidad profesional y humana de los docentes y a los recursos didácticos que se han renovado a medida que la tecnología ha aportado nuevas herramientas

Fuimos pioneros en el desarrollo de la Plataforma Virtual como apoyo a la formación presencial y en el uso de sistemas de proyección y pantallas digitales.

La cuidada elaboración de los materiales didácticos facilita a los estudiantes la asimilación de conocimientos de modo ágil y eficaz.

En la sede actual, en la calle Correo, junto a la emblemática Puerta del Sol de Madrid, contamos con unas instalaciones bien equipadas que nos permiten desarrollar la formación presencial en cuatro aulas multifuncionales. Contamos además con espacios comunes, que junto con la Secretaría aportan funcionalidad y dinamismo, para ofrecer a los alumnos una atención esmerada, en entorno motivador.

Nuestra localización facilita el acceso por cualquiera de los medios de trasporte públicos, sin excluir la opción del transporte privado. Pero si a pesar de la accesibilidad tienes dificultades para desplazarte a nuestras instalaciones, disponemos de versiones Online de todos los cursos.

Relación con universidades

A lo largo de los años de actividad, nuestro centro ha logrado el reconocimiento de las universidades con las que nos relacionamos como un centro de formación responsable y confiable.

Desde el año 2016 somos Centro Colaborador de la Universidad Nacional de Educación a Distancia para la preparación del acceso a la universidad de estudiantes internacionales y la gestión de las acreditaciones necesarias.

También se suscriben acuerdos puntuales con universidades, siempre con el objetivo de proporcionar a nuestros alumnos una formación de calidad.

Medidas de Prevención Sanitaria

Las Normas del Centro se ampliaron en 2020 tras la declaración de la pandemia, incluyendo las medidas higiénico-sanitarias, uso de mascarillas, dispensadores de soluciones desinfectantes en puntos cruciales, reducción del aforo para respetar la distancia de seguridad y otras como la ventilación sistemática de los espacios de trabajo y la desinfección regular de materiales y mobiliario.

Para evitar aglomeraciones se implantó el sistema de atención personalizada en Secretaría mediante Cita Previa por alguno de estos procedimientos:

CITA PREVIA

Solicita cita previa por cualquiera de estas vías:

– Llamando al 91 531 31 14  o  637 62 66 65

– Enviando un Whatsapp al 637 62 66 65

– Enviando un email a: cusb@correo.cop.es

Acceso Universidad Mayores 25 Años

Acceso Universidad Mayores 45 Años

UNED para extranjeros

Noticias

Las noticias que te interesan están aquí

Más de 3000 estudiantes se han formado con nosotros

Quieres formar parte de ellos?

Ir a Arriba