Cómo entrar en Medicina con una Nota de Corte de 5,090 (Curso 2021-2022)

Mientras las notas de corte han subido en los últimos años entre un punto y medio, y dos puntos para acceder a la Universidad mediante la EvAU, las notas de corte para quienes acceden por las Pruebas para Mayores de 25 Años están actualmente hasta 8 puntos por debajo.

Las notas de corte para acceder a la Universidad en Madrid han ido subiendo, especialmente en las titulaciones vinculadas a la opción de Ciencias de la Salud. Esto es así para todos los estudiantes que acceden a la Universidad tras superar la EvAU.

Sin embargo, las notas de corte que se aplican a los aspirantes que acceden a la Universidad mediante las Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 Años han ido disminuyendo hasta el punto de que actualmente se puede acceder a los estudios universitarios de Medicina u Odontología con un cinco y unas décimas, o a Enfermería, Fisioterapia o Veterinaria con un cinco.

Para presentarse a  las Pruebas de Acceso para Mayores de 25 Años deben cumplirse dos requisitos, cumplir o tener cumplidos los 25 años en el año de la convocatoria de las Pruebas, y no tener estudios de Bachillerato, Formación Profesional de grado superior o cualquier otra formación que permita acceder por otra vía.

Los estudios universitarios relacionados con las profesiones sanitarias y científicas están entre los más demandados por el colectivo de los mayores de 25 años. Los estudios de la modalidad de Ciencias de la Salud siempre han sido elegidos mayoritariamente. Según los testimonios de los alumnos en los cuestionarios, que regularmente completan en nuestro centro, los motivos  principales de elección de esta opción tienen que ver con aspectos vocacionales, de mejora de las condiciones laborales de personal auxiliar, o búsqueda de una opción laboral con buenas perspectivas de empleo.

En la tabla siguiente se presentan los datos comparativos entre las notas de corte del curso 2010-2011 y las del curso actual 2021-2022 en la Universidad Complutense de Madrid, para los estudios de Ciencias de la Salud más solicitados por los aspirantes.

Sin duda, esta situación dibuja un panorama interesante para los mayores de 25 años que no pudieron seguir la formación reglada hasta el Bachillerato, o que optaron por incorporarse al trabajo antes de terminarlo.

Publicado en Grados Universitarios
Dirección Centro Universitario San Bernardo

Centro Universitario San Bernardo
C./ Correo 2 , 1º .28012 Madrid
Teléfono: 91 531 31 14
cusb@correo.cop.es

Carné student internacional
Carné

CARNÉ STUDENT INTERNACIONAL

Gratuito para todos nuestros alumnos PCE UNED
Único que acreditá la condición de estudiante internacional.
Carné reconocido por la UNESCO.
Acceso a descuentos en más de 30.000 establecimientos, museos, transportes,...

Categorías en nuestro BLOG
Situación
FOTOGRAFIA SITUACIÓN
/* */